Propiedades de la nuez: ¿Por qué es tan beneficiosa?
Las propiedades de la nuez hacen que sea el fruto seco más saludable que se pueda consumir. Esto se debe principalmente a su composición de grasas. Con unas 5 nueces al día se puede satisfacer hasta el 90% de las necesidades de ácidos grasos omega 3 diarios.
Estamos hablando de que el 60% del peso de una nuez es grasa. Pero estas grasas son grasas altamente beneficiosas para la salud que proporcionan ácidos grasos. Estas características únicas de la nuez la convierten en un fruto seco único y extremadamente saludable.
Si se compara con otros frutos secos en este aspecto, la nuez no tiene competidor. Por ejemplo, la almendra es muy rica en omega 6, pero no en omega 3. Esto puede llegar a favorecer las inflamaciones si no se corrige con otros alimentos de nuestra dieta. Únicamente el 9% de las grasas de la nuez son saturadas. Estas características hacen de la nuez un aliado indispensable para todos aquellos que quieran combatir enfermedades cardiovasculares.
Además de todo su aporte graso ultra beneficioso, también aporta proteínas. Y además presenta un nada despreciable porcentaje de vitamina E y minerales como el magnesio, el cinc, el fósforo o el hierro.
¿Por qué las propiedades de la nuez son tan beneficiosas?
La composición grasosa de la nuez y el hecho de que sea tan rica en antioxidantes son los dos principales motivos.
Los ácidos grasos de omega 3 son muy beneficiosos a la hora de mejorar la relación entre el famoso colesterol bueno y el malo. Son capaces de prevenir los temidos ritmos cardiacos erráticos. Y además favorecen a la no coagulación de la sangre en las arterias, la cual es una de las principales causas de infarto.
Además de ser un fruto seco con fama de saludable a lo largo de la historia. Lo cierto es que su reputación no para de crecer. Cualquier persona que se considere una comedora sana conoce sus beneficios y se aprovecha de ellos.
Sus propiedades no solo abarcan las del omega 3 y la prevención de riesgos cardiovasculares. Si se padece diabetes de tipo 2 su uso es más que recomendable. Esto es así ya que sus efectos antiinflamatorios son clave para la regulación de la insulina. También puede llegar a ser muy beneficiosa para gente que padece asma o artritis por el mismo motivo.
Si eres vegano la nuez debería de formar parte de tu dieta habitual ya que este fruto seco es un muy buen sustituto del pescado. Gracias a su algo contenido en grasas y proteína se convierte en una supercomida.
¿Cómo se conservan sus propiedades?
Es verdad que a la venta se suele encontrar pelada e incluso tostada o salada. Pero lo cierto que es que si queremos conservan sus propiedades de la mejor forma posible, lo mejor es comprarlas con cáscara. Han de guardarse en un lugar fresco y seco. Pero de estar peladas ya, lo mejor será en la nevera con un recipiente cerrado herméticamente.
Si quieres aprender más acerca de estos maravillosos frutos secos visita nuestro blog.
No Comments - be the first.