¿Por qué comprar nueces y otros frutos secos con cáscara?
Los frutos secos con cáscara, en especial las nueces y las almendras, son una fuente magnifica de proteína vegetal y ácidos grasos monoinsaturados, además de ser un alimento delicioso y un complemento excelente para la gastronomía.
Los frutos secos cuidan de la salud de nuestro corazón a través de minerales como el potasio, su bajo contenido en sodio o su alto contenido en omega-3, reduciendo la presión arterial, regulando el colesterol en sangre y favoreciendo su circulación.
Además, al ser ricos en proteína y vitaminas. aportan nutrientes para la piel y el cabello y actúan como potentes antioxidantes para nuestras células.
Los conocimientos a cerca de los beneficios y bondades del consumo de frutos secos están ya muy extendidos entre la población pero, ¿ y que hay de las cáscaras de los frutos secos?
¿CON O SIN CASCARA? BENEFICIOS DE LA CÁSCARA. GARANTÍA DE CONSERVACIÓN Y DE ALIMENTO NATURAL
Los frutos secos con cáscara se conservan mejor, se encuentran protegidos frente a la luz, el calor y la oxidación. La conservación de los frutos secos con cáscara es más sencilla, pudiéndose conservar a temperatura ambiente sobre la despensa.
La cáscara ejerce de protector hermético evitando que entre oxigenación en el fruto y conservando todas las propiedades intactas.
Por el contrario, los frutos secos sin cáscara no están protegidos frente a dichos factores externos por lo que su conservación es más delicada, siendo necesario su conservación en recipientes herméticos.
Además, la cáscara suele ser garantía de conservación del fruto, de la ausencia de conservantes y la certeza de que consumes un producto 100% natural.
DE LA NUEZ, HASTA LA CÁSCARA
Las cascaras de los frutos secos, como la nuez, son un abono ideal para las plantas y los cultivos, ya que, mediante su descomposición, liberan nutrientes como fósforo, sodio, hierro y zinc, alcanzado las raíces y favoreciendo la salud de la tierra y el sustrato.
Puedes usarlas sobre el campo, sobre tu jardín o tus plantas, esparciéndolas o moliéndolas. Las cáscaras de nuez son abonos naturales de liberación lenta que enriquecen el sustrato o la tierra de tus plantas y cultivos, favoreciendo el desarrollo de los vegetales.
PARA EL CABELLO
La cáscara de nuez es un estimulante natural para el cabello debido a su alto contenido en zinc y manganeso, nutrientes esenciales para la producción de queratina natural de nuestro organismo, una proteína que ayuda al cabello en el proceso de crecimiento y lo refuerza.
En Agromivic contamos con una amplia variedad de nueces y almendras, naturales, con cáscara, garantía de calidad y conservación. Para más información sobre nuestras nueces y almendras no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra página web.
No Comments - be the first.