Cultivos alternativos como el nogal han ganado en importancia dentro de la provincia de Extremadura.
La fruta representa, en ocasiones, un problema para los agricultores debido a la inestabilidad de los precios en el mercado. Por ello, muchos productores han fijado la mirada en otro tipo de cultivos alternativos en auge como el nogal.
¿Por qué ha aumentado la plantación de nogales?
DEMANDA CRECIENTE
El cultivo nacional de nueces únicamente es capaz de suministrar el 30% del consumo total del país. Se calcula que en 2020 faltaban 8500 hectáreas de nogales para abastecer el consumo de nueces en el mercado nacional.
Solo entre 2013 y 2018 la superficie plantada de nogal aumentó un 243% en Extremadura.
El nogal es un cultivo al alza, dado que ofrece un producto saludable y versátil, repleto de minerales y vitaminas. La nuez desde hace tiempo se considera como un superalimento y su consumo dejo de ser estacional para convertirse en un producto de consumo continuo y con una demanda creciente.
PRECIOS ESTABLES
A diferencia del olivar y el almendro, los precios en el nogal no experimentan dientes de sierra y su precio se mantiene estable en el tiempo.
Las nueces extremeñas (y nacionales) respecto a las californianas, conservan todo su potencial organoléptico y un sabor natural, debido a que son cosechadas en el momento óptimo de maduración y el proceso de secado es equilibrado y gradual.
Las nueces producidas en Extremadura son nueces de calidad, con un alto valor organoléptico y un sabor natural, como el de toda la vida.
Si quieres aprender más acerca de la plantación de nogales y las nueces no dudes en visitar nuestro blog.
Finalmente, para más información acerca de nuestra oferta de nueces al por mayor o los beneficios de la nuez, podéis contactarnos a través de nuestra página web o desde los comentarios del mismo artículo.
No Comments - be the first.