4 razones para comprar nueces a granel
En la actualidad, tenemos muchos alimentos orgánicos que nos ayudan a seguir una dieta saludable y equilibrada. No obstante, se ha demostrado que comprar frutos secos y consumirlos durante la semana tiene muchos beneficios, entre ellos, podemos destacar que puede aliviar o prevenir un buen número de enfermedades. Pero, ¿has pensado en comprar nueces para disfrutar de las características de los frutos secos?
A continuación, os contamos los beneficios de comer nueces y lo satisfecho que te quedarás después de hacerlo.
Las nueces lucharán contra el azhéimer
En primer lugar, debemos comentar este beneficio que, sin duda, es uno de los más importantes. Según un estudio dirigido por la doctora Abha Chauhan, se dio a conocer que el consumo habitual de nueces tenía una mejora significativa en las habilidades de aprendizaje, la memoria, la reducción de la ansiedad y el desarrollo motor.
Asimismo, destacamos que esta investigación, en busca de los beneficios de comprar frutos secos y, en concreto de comprar nueces, evaluó una dieta en la cual se contemplaba el consumo de entre treinta o cincuenta gramos de nueces diarias. Por tanto, podemos resaltar que las propiedades de las nueces son maravillosas.
Corazón sano tras la compra de nueces a granel
Por otro lado, se ha demostrado que seguir una dieta mediterránea es saludable y beneficiosa para nuestra salud. Sin embargo, si añadimos 30 gramos de frutos secos a nuestra dieta, al menos con la mitad de ellos nueces, es mucho más equilibrada y sana.
A su vez, nos ayudará a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y disminuir la posibilidad de sufrir un ictus o accidente vascular cerebral.
Fuente de proteínas, una de las características más brillantes de comprar nueces
Tras haber conocido las dos últimas características de las nueces, podemos argumentar que el consumo de estos nos podría otorgar proteínas, grasas y nutrientes que son ideales para llevar una dieta saludable. En este caso, podemos comentar que las nueces no son uno de los frutos secos que más proteína aporte, pero tampoco se queda corto, dado que, aporta 14,4 gramos por cada 100. Mientras que, las almendras contienen unos 18,7 gramos por cada 100.
Ricas en vitaminas del grupo B
A pesar de reducir o prevenir enfermedades, también podemos comentar que las nueces son ricas en vitaminas del grupo, en concreto de la B9, que ayuda a producir glóbulos rojos, y B6, que crean anticuerpos y producen hemoglobina (esta transporta el oxígeno en los glóbulos rojos hasta los tejidos).
En conclusión, destacamos que comprar frutos secos es una buena elección para complementar la dieta, dado que, las transforma en más sana y beneficiosa. Aun así, hemos podido ver que las nueces no son las únicas que otorgan beneficios. Es por ello que, las almendras son un buen complemento para el día a día.
En Agromivic, conocemos sus beneficios y por eso, nuestra plantación de almendros Penta cuenta con una extensión total de 10,08 hectáreas, junto con otros tantos almendros. Si quieres conocer o tener más información acerca de estos alimentos orgánicos o de los beneficios de los frutos secos, puedes contactarnos y te ayudaremos a resolver las dudas.
No Comments - be the first.