Ahora más que nunca este alimento constituye parte fundamental de nuestra dieta. Los diversos beneficios de los frutos secos nos ayudarán a combatir el estrés generado, pero para ello hay que controlar los diversos desequilibrios alimentarios.
Los frutos secos son una de las mejores opciones para revitalizar tu organismo. Por ello muchos dietistas recomiendan comprar frutos secos ya que las grasas que generan son saludables, puesto que ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL.
Propiedades de los frutos secos
- Son fuente de minerales. Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio.
- Es importante su gran aporte vitamínico. Son ricos en vitaminas como B1,B3 o folatos , además de contener vitamina E.
- Son ricos en grasas saludables. A los frutos secos se les atribuyen propiedades cardiosaludables y es por ello por lo que la venta de frutos secos se ha visto aumentada.
- Aportan proteína vegetal. Hace que los frutos secos sean alimentos idóneos, en cantidades moderadas, de esta forma se consigue sacar todo el partido a los beneficios de los frutos secos.
- Son ricos en fibra. Su consumo ayuda a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal.
¿Las propiedades son iguales en todos los productos?
En cierta medida todos los frutos secos son ricos en ácidos grados, omega-3 que ayudan a combatir la inflamación y las enfermedades cardiacas, aumentan el colesterol bueno y reduce el malo.
Pero en general, lo mejor es comer una variedad de frutos secos para maximizar sus beneficios, de esta forma a continuación os vamos a poner ejemplos de los beneficios que aportan algunos frutos secos.
Nueces
La forma tan peculiar que tiene este fruto seco ya nos está dando una pista sobre las propiedades que tienen las nueces. Según un estudio las nueces ayudan a proteger nuestros cerebros, los niveles de depresión de las personas que comen regularmente nueces son un 26% más bajos que aquellas personas que no comen este fruto seco. A su vez, las nueces son el único fruto seco que mayor cantidad de omega-3 proporciona. Puedes encontrar muchas variedades de nueces dentro de la geografía española.
Almendras
Las almendras son las que más cantidad de calcio aportan. Por lo que son el complemento perfecto para reducir los dolores de huesos y prevenir contra la osteoporosis. También son ricas en vitamina E, un potente antioxidante, y zinc, que ayuda a proteger el sistema inmunológico y curar las heridas. Observando la cantidad de propiedades de las almendran, sacamos a la conclusión que es un buen alimento que añadir a nuestra dieta.
Si necesitas más información a cerca de los beneficios de los frutos secos o donde adquirirlos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.
No Comments - be the first.